"¿Por qué huís cobardemente? Triunfad sobre la tierra, que en el cielo veréis la recompensa" (Boecio)



sábado, 29 de noviembre de 2008

Plegaria


Venerado Hermes,
divino maestro,
guía de las almas,
bondadoso señor,
toma mi mano temblorosa,
escucha el sórdido lamento
de quien implora tu ayuda.
Llévame hacia el interior del bosque,
te lo ruego.
Abandóname,
desnudo e indefenso.
Búrlate de mis despojos.
Hazme víctima de una broma sagrada.
Ayúdame a perderme,
si me he de volver a encontrar.
Ayúdame a olvidar,
porque en el olvido de lo efímero
mora el recuerdo de lo eterno;
y quien se olvida de las formas,
destruyendo su morada terrenal
vuelve a recordarse a sí mismo,
comprende que nada puede ser
sino por medio de lo Uno,
Supremo, Inifinito, Innombrable,
Aquello que realmente Es.

Toma mi mano,
divino maestro,
y ayúdame a perderme.

.·.

12 comentarios:

José Manuel dijo...

Enhorabuena Sahaquiel, el anterior poema era estremecedor pero este me resulta verdaderamente "rememorador" y convocativo. Lo voy a copiar y pegar en el corcho que tengo delante con papeles para suplicar esa pérdida de lo que no es el Sí mismo.
Muchas gracias.

Mahatma dijo...

Querido Sahaquiel: Es una plegaria que el alma grita desde el fondo de su prisión, aterrada por el olvido de su origen... Sin embargo no está todo perdido. El hecho de que pida ayuda a quien lo hace ya es un signo de liberación.

Tus versos son siempre inspiradores.

M.

boton dijo...

Impresionante tu poema. Magnífico.
Preciso es perderse si hemos de reencontrarnos...

Un abrazo!

Núria dijo...

Hola Sahaquiel, te mando un abrazo desde Guatemala.

Un precioso poema a Hermes, como dice Mahatma un grito a nuestro dios, al dios de los hombres que persiguen el reencuentro con su origen, y que me gustaría me permitieras publicar en mi blog, a mi vuelta a España.

Sahaquiel dijo...

¡Muchas gracias por tan gentiles palabras, amigos!

Núria: No necesitas pedirlo, para mí será todo un honor.

Abrazos para todos.

androcles dijo...

Querido Hermano,estoy de regreso luego de un largo viaje, tengo casa nueva de cara a la luz...http://agadu.wordpress.com
te invito

un abrazo fraterno
Androcles

Sahaquiel dijo...

Querido Androcles: Cuánto me alegra volver a leerte! Ahora voy a darle un vistazo a esa nueva construcción virtual.
Abrazos fraternales y feliz solsticio.

juanarmas dijo...

¡Feliz Navidad! Sahaquiel

Sahaquiel dijo...

Muchas gracias, Juan. ¡Felicidades!

Isoba dijo...

Un saludo, Sahaquiel. Y felicitaciones por tu poema.

Todo lo veo en actitud
de espera.
¿Por qué esa mansedumbre
de las cosas,
la manera que tienen
que parecer que esperan?
Recógete en silencio,
aunque todo se agite
en torno a ti,
igual que si esperaras.

Del poeta: José Corredor-Matheos.


Desde mi soledad llego hasta aquí.

Un gran saludo desde Madrid de
Isoba.

http://sangremortal.blogspot.com/

Sahaquiel dijo...

Isoba: Muchas gracias por tu aporte.
Pronto estaremos visitando tu blog.

Un abrazo!

Luna dijo...

Cuando uno pierde todo solo queda la nada ,es el comienzo a encontrarse asi mismo y cuando mas necesita uno la guia de un maestro ,para no perderse en las tinieblas y empezar a ver la luz.MUCHAS GRACIAS como siempre.