"¿Por qué huís cobardemente? Triunfad sobre la tierra, que en el cielo veréis la recompensa" (Boecio)



lunes, 3 de diciembre de 2007

Regreso y Recreo.

Después de sufrir la trágica pérdida de mi antigua PC, estoy de regreso y con muchas ganas de actualizar este pequeño espacio.
En esta ocasión y como no se me ocurría nada interesante para compartir voy a hacer una pequeña excepción a la coherencia que procuré mantener durante largo tiempo en el blog.
A pedido del señor Mahatma voy a seguir una suerte de cadena denominada Meme y que consiste más o menos en escribir una lista de ocho cosas que la mayoría de los bloggers no conozcan.

1º Tengo pelo largo y si bien, desde hace un buen tiempo, tengo pensado cortármelo, aún no termino de decidirme.. [Mahatma, si querés que te guarde algo para la peluca, vas a tener que hacer cola porque ya me lo encargaron.]
2º Judas Priest es mi banda preferida y pude verlos en vivo en el Monsters Of Rock del 2005 en el Estadio de Ferro. En este momento estoy escuchando el disco Screaming For Vengeance de 1982, lo más cercano a un orgasmo musical, si es que tal cosa es posible.
3º No me gusta el fútbol, pero si alguien me pregunta digo que soy hincha de Boca. Eso me ahorra tener que dar muchas explicaciones inútiles.
4º La película animada de Disney, "El Pato Donald en el País de las Matemágicas" fue lo primero que despertó mi interés por Pitágoras; en un principio sólo por sus aportes a la matemática, luego por sus aspectos iniciáticos. Si prestan atención, en el corto podemos encontrar ciertos guiños tradicionalistas y simbólicos, seguramente por el carácter iniciático del viejo Walt...
5º Cuando era niño le temía a los payasos. Todo comenzó con una traumática visita al circo y a partir de ese momento, mis padres me amenazaron con llevarme de nuevo si no me comportaba como debía.
6º Hice terapia y psicoanálisis (no precisamente por los payasos) durante un par de años y sólo me sirvió para darme cuenta de las grandes limitaciones de dichos métodos.
7º Cuando comienzo a leer un cuento de Lovecraft tengo que terminarlo en el día, no puedo dejarlo para otro momento.
8º Desearía poder escribir mejor.

Espero que nadie se ofenda por no haber seguido otra cadena antes y no se ilusionen con verme hacer este tipo de cosas con mucha frecuencia.


Abrazos para todos.

10 comentarios:

Pola dijo...

¡Hola Sahaquiel!, ya tenía ganas de volver a saber de ti.
Interesante lista y por cierto que lo de los payasos, no sé por qué pero resulta ser un temor bastante generalizado...
Un abrazo.

Luz dijo...

Sahaquiel! Qué bueno que te uniste al meme!!
Yo también temía a los payasos (y ahora me convertí en una, je :P)
Besos y me alegra que tu nueva PC te haga felíz, je

Mahatma dijo...

Sahaquiel, no vas a zafar con la donación de cabello... si no es para esta vez, dejatelo crecer nuevamente y separame un poco... La peluca me la voy a hacer (eso es algo que no sabían y que olvidé poner en la lista, ;-) )

Mirá vos, lo de la película de Disney no lo sabía... voy a darme una vuelta por el videoclub, sector infantiles, y después la charlamos.

Ahora en serio, muchas gracias por acceder al juego!

Te dejo un abrazo!

M.

Sahaquiel dijo...

Pola: Me alegra verte nuevamente por aquí!
De a ratos creo que el miedo a los payasos durante la infancia es directamente proporcional al posterior odio a los mimos.
Un abrazo!

Luz: Es que algunos payasos son bastante macabros, jeje.
Y sí, me terminé uniendo al meme. :)
Besotes, payasita!! :P

Mahatma: Gracias a vos por la invitación. Fue divertido hacer esa lista. :)
Cuando tenga algo de tiempo voy a preparar un artículo sobre carpinteros y leñadores.

androcles dijo...

Hermano Como estas! Yo jugue tambien pero en el espacio de Mahatma...Compartimos varias cosas por lo que leo...Matemagicas y Rituales ancestrales (Walt los conocía y estan en casi todas sus peliculas) Judas!!!! excelente! tengo un cd en el auto con casi todas sus canciones. Lovecraft, estuvo en mis lecturas preferidas antes de las largas pausas que te provocan los hijos ;-)

Entretenido todo esto mas allá de nuestro espacio para escribir nuestras reflexiones y experiencias
Ah...otra cosa, creo que la mejor manera de escribir es con sinceridad.

un TAF,
Androcles

Sahaquiel dijo...

Androcles: Qué alegría verte de nuevo por aquí, Hermano.
Muchas cosas en común, por lo visto!
Es cierto que Walt conocía estos temas... Me dieron ganas de volver a ver algunas de sus películas, como por ejemplo, Pinocho...
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

Un TAF!

Núria dijo...

Muy simpático lo de las Matemágicas de Walt. Tengo oído que el viejo animador de dibujos era masón, aunque no tengo confirmación al respecto.
Saludos afectuosos.
N.

androcles dijo...

Hola Hermano, asi es, aca estamos nuevamente caminando por el cyber espacio, que hoy me parece mas real...
Estamos en contacto!!!!

Nuria...buscad y encontrareis...la búsqueda enriquece,

Saludos,
Androcles

Filousia dijo...

Hola Sahaquiel, si perdiste la antigua PC significa que ahora tienes... ¿una nueva? Da igual, lo importante es que estés de regreso. Felices fiestas y un beso,
F.

Sahaquiel dijo...

Feliz Navidad para ti también Filousía.
Un beso. :)