"¿Por qué huís cobardemente? Triunfad sobre la tierra, que en el cielo veréis la recompensa" (Boecio)



lunes, 2 de julio de 2007

Nasrudin: Por suerte yo pasaba por aquí

Nasrudín paseaba cerca de un pozo, cuando se sintió impulsado a mirar adentro. Era de noche y, al escudriñar la profundidad del agua, vio allí el reflejo de la luna.
-¡Debo salvar la luna! (pensó), de otro modo nunca menguará y el mes de ayuno de Ramadán no terminará nunca.
Hallo una cuerda y arrojó un cabo dentro del pozo, al tiempo que exclamaba:
-¡Mantente firme; no te descorazones; ya llegará socorro!.
La cuerda quedó enlazada en una piedra dentro del pozo y Nasrudín tiraba con todas sus energías. Estaba haciendo fuerza hacia atrás cuando, de pronto, la cuerda se zafó y el Mulá cayó de espaldas al suelo.
Mientras se hallaba allí tendido jadeante, observó a la luna surcar el cielo.
-Me alegra haberte sido útil. Fue una suerte que yo justamente pasara por aquí, ¿no es cierto?.

(Las Ocurrencias del increíble Mulá Nasrudin - Compilación de Idries Shah)

12 comentarios:

Mari dijo...

=)

Renton dijo...

Vengo a través del Blog de Andrea, ya sabes.

Tienes un blog fantástico!

Un saludo!

Sahaquiel dijo...

Mari: :))
Gracias por pasar.
Besos!!!

Renton: Bienvenido! Muchas gracias por tus palabras. Espero verte de nuevo por aquí!

Saludos!!

Mahatma dijo...

Nunca está de más reír un rato con las ocurrencias del Mulá. Está genial el post!

Abrazo!

M.

Sahaquiel dijo...

El Mulá siempre me sorprende y me divierte, incluso cuando vuelvo a releer cuentos conocidos. Además, siempre es motivo de reflexión y meditación.

Un abrazo!

Luz dijo...

jeje, me hace acordar a ciertas personas que se atribuyen logros en los que nada tienen que ver...Por otra parte se puede hacer una lectura diferente: si faltaran las últimas tres líneas, este muchacho sería como un Quijote luchando contra los molinos de viento. Altruísta querer salvar a la luna ¿no?
Besosss!!! Y ahora no podés decír que no pasé, jeje ;)

Sahaquiel dijo...

Luz: Exacto! Muy buenas apreciaciones. Lo interesante de las historias del Mulá es que tienen diferentes niveles de interpretación. Es fantástico que a través de un lenguaje sencillo se puedan transmitir mensajes muy profundos.. Es una muestra de verdadera sabiduría.
Graaacias! Ya no me quejo. :)
Besotes!!

Renton dijo...

Sahaquiel:
Espero verte de nuevo por aquí!

Sin duda, pocas joyitas hay por la blogosphera.

Tu blog es una de ellas.

Un saludo!

Vivi dijo...

salvar a la luna? al menos en mi cabeza eso no estaría nada mal... me encantó!!!

Sahaquiel dijo...

Renton: Muchas gracias por los halagos! Trato de hacer este humilde blog lo mejor que puedo y me alegra que otros puedan disfrutarlo.

Saludos!

Vivi: Tampoco estaría mal mirar hacia arriba y ver la verdadera Luna, no sólo su reflejo en el pozo!
Besos!

Fab dijo...

Podria ser, que la mayoria del planeta anda, tras la luna en el reflejo.

Gracias Nasrudin! ..
El sabio Iidóta.

un abrazo hermano, bastante
colorido el blog ultimamente.
:D

Sahaquiel dijo...

Fab: Parece que sí... sólo hay que mirar hacia arriba!
Nasrudin siempre nos ilumina con sus ocurrencias!
jeje, ando mezclando colores para ver qué resulta. :)

Abrazos!!