"¿Por qué huís cobardemente? Triunfad sobre la tierra, que en el cielo veréis la recompensa" (Boecio)



miércoles, 6 de junio de 2007

El Guardián del Umbral


En medio de la tenebrosa obscuridad
la luna me cobija con sus brazos.
El aire disuelve lejanos pasos
y quedo despojado en la fría soledad.

Esta execrable angustia me lastima
y, rememorando tristes canciones,
me hundo en el mar de las grandes pasiones.
mientras compongo estas débiles rimas

El guardián del umbral grita irritado:
"¡El tiempo se acaba, no hay escapatoria!"
Mi corazón se alimenta de euforia,
debo enfrentar a este ogro despiadado.

No puedo resistirme a ése llamado;
me amarra como el aroma del vino,
pues es el llamado de mi destino
que conduce al amanecer sagrado.

Llega el aciago momento del duelo.
Empuño mi vieja espada llameante,
esquivo ataques, doy un golpe cortante
ya su cabeza rueda por el suelo.

La puerta del templo se abre de par en par
y ahora una luz majestuosa me envuelve.
Las ignotas tinieblas se disuelven.
Abrazo a mi Maestro y me inclino ante el altar.

Sahaquiel

*Pido disculpas por el dibujo, que no es más que un boceto rápido. En algún momento será reemplazado por una versión más elaborada.

7 comentarios:

Fab dijo...

El ser inferior se revuelca cuando comensamos a echarle chispasos de verdad, chispasos de amor, chispasos de luz, sacara todas sus armas más poderosas, pero ahora sabes que tambien son ilusión.

Mi hermano! has levantado la lampara
en las tinieblas.

el corazon cosmico te observa.

Luz dijo...

Me encantó!!! De verdad!!! Buenísimo!!!
Y el dibujito está precioso, no se por qué querés cambiarlo.
Besos!!!

Sahaquiel dijo...

Fab: La papisa gira la rueda, mira su libro y encuentra la respuesta. Sobre el huevo hay una figura que se asemeja a una pluma. Sólo rompiendo la cáscara despertará su potencial creativo.
En el eterno fluir de los ciclos cósmicos, los golpes de ascenso y descenso se hacen menos perceptibles mientras más nos acercamos al centro.
Muchas gracias por tan sabio aporte, lleno de locura divina!
Abrazos!

Luz: Gracias!!!! :)) Tenía ganas de expresar algo y no sabía cómo, así que opté por emplear un medio al que estaba poco habituado: la poesía. No es que no me guste, todo lo contrario, es sólo que tenía mis dudas para ponerme a escribir. Y ahora, sé que se puede convertir en una sana costumbre.. :)
El dibujo es una broma que me hice a mí mismo, jaja. Es un pre-boceto, no tenía tiempo ni ganas de terminar la versión final y pasarla a tinta, así que dejé eso que ves ahí, que me tomó unos pocos segundos. ¿Cuál es el problema? Le faltan muchos elementos que tenía en mente y si te fijás, el guardián se parece a Picollo. En todos mis dibujos rápidos, los demonios se parecen a Picollo o a algún otro personaje de Dragon Ball Z. Secuelas de la infancia, jeje... y buena parte de la adolescencia y... lo admito, lo admito, Dragon Ball arruinó mi vida... o la salvó, quién sabe.. :P

Besotes!!! y más te vale que te mejores pronto de esa gripe, eh? :))

Mari dijo...

Buenísimo, buenísimo!
=)
El dibujo está muy bueno, y la poesía también. Es una buena costumbre, es. Además la forma de poesía permite que pongas "sin pensar", casi como si desbordaras. Y después te releés y queda algo... mmmm... rarito, que se entiende con el tiempo. Je.

Esta que escribiste ahora la ves con claridad, pero capaz que dentro de un tiempo entendés más cosas...

Besos, bardo!(en ambos sentidos de la palabra)
=)

Sahaquiel dijo...

Gracias :) Tampoco es gran cosa lo que escribí. Me falta práctica..
Bardo? Me queda un poco grande la palabrita. :P
Besos!!

Mahatma dijo...

Palabras mágicas... El poeta es el creador, el creador de ritmos. La palabra es el aliento vital. Y el mensaje manifiesta lo oculto. Poema simbólico que mantiene el espíritu del antiguo mester de juglaría.

Felicitaciones!

M.

Sahaquiel dijo...

Muchas gracias por las palabras, Mahatma. No creo estar a la altura de tales halagos, pero prometo esforzarme en depurar mis letras, buscando la inspiración en el espíritu de los antiguos juglares..

Un abrazo!