"¿Por qué huís cobardemente? Triunfad sobre la tierra, que en el cielo veréis la recompensa" (Boecio)



lunes, 16 de abril de 2007

Alas

"¡Quiera el cielo que te fuera dado tener alas y elevarte al aire, y allí, situado en el medio de la tierra y del cielo, ver la masa sólida de la tierra, las olas extensas del mar, el correr de los ríos, los movimientos libres del aire, la penetración del fuego, la carrera de los astros, la rapidez del cielo, su rotación alrededor de los mismos puntos! ¡Qué visión tan bienaventurada, hijo, cuando se contemplan en un solo momento todas estas maravillas, lo inmóvil puesto en movimiento, lo inaparente volviéndose aparente a través de las obras que genera! Tal es el orden del universo y tal la hermosa armonía de ese orden."

(Corpus Hermeticum, Poimandrés V-5)

7 comentarios:

Mahatma dijo...

Quiera la Providencia regalarnos estas alas!!!

muy buen post!

M.

Luz dijo...

Que hermoso sería alcanzar la sabia altura que nos permite ver las cosas con perspectiva.
Me encanta tu blog, paso siempre.
Besos, Sahaquiel!

Mari dijo...

Ser como el águila. =)

Besos, Sahaquiel.

Sahaquiel dijo...

Mahatma: Dichosos los ojos de quien pudo contemplar esta visión maravillosa!

comentario suprimido: No sea tímido, diga lo que tenga que decir!

luz: ¡Muchas gracias! Sos bienvenida a pasar cuantas veces quieras. Tu blog también me gusta mucho, es un placer leerte!

Mari: O al menos como la paloma.. o el colibrí... o la golondrina... Lo importante es volar!

Abrazos!

galafer dijo...

entregaría mis alas gustoso, si las tuviera, con tal de saber que no romperemos ese orden, que avanzaremos con él, que seremos en él... necesitamos que otros lo vean!!

androcles dijo...

Pero no olvidemos que "como es arriba es abajo" y que las alas no solo son para ver la armonia del universo exterior. Tenemos alas propias para elevarnos, salir de nuestra diaria realidad, colocarnos como espectadores y observar nuestra vida, movilizar los recuerdos mas profundos de nuestra infancia y Re-vivir. y tal como dice el Corpus Hermeticum "....Qué visión tan bienaventurada, hijo, cuando se contemplan en un solo momento todas estas maravillas, lo inmóvil puesto en movimiento, lo inaparente volviéndose aparente a través de las obras que genera!...."

Un TAF

Androcles

Sahaquiel dijo...

Galafer: para enseñarle a volar a otros, antes debemos aprender a utilizar nuestras alas... y estar dispuestos a entregarlas o compartirlas es parte de ese aprendizaje!
Androcles: Así, es para elevarnos, es necesario descender.. :)

Gracias por los comentarios.

Un TAF para ambos.