"¿Por qué huís cobardemente? Triunfad sobre la tierra, que en el cielo veréis la recompensa" (Boecio)



domingo, 18 de febrero de 2007

De la iniciativa. - (Por José Ingenieros)

Son hombres los que aran su propio surco. - Toda creación es fruto de la libre iniciativa y llega a su término sostenida por el sentimiento de independencia.
Cuando has aprendido a querer, y sabes lo que quieres, no te detengas en buscar fuera de ti los medios para ejecutarlo. Ninguna escuela, ninguna secta, ninguna camarilla, podrá sentir como tú, intensamente el ideal de arte, de verdad, de justicia, que tú mismo has concebido y que sólo tú puedes realizar. Poeta o filósofo, apóstol o artesano, ten confianza en ti mismo, no sigas rutas ajenas, no subordines tu voluntad a otras voluntades, no te ampares de sombras que empañan ni persigas protecciones que atan. De los que saben más, aprende, sin imitarlos; de los que ofrecen más, apártate, no pidas. Si eres capaz de realizar tu ideal, no los necesitas; si impotente, nadie te capacitará para realizarlo. Quiere, quiere con firmeza, con toda tu mente y con todo tu corazón, poniendo en querer lo mejor de ti, la fe de tus fuerzas morales.

José Ingenieros, Las fuerzas morales.

4 comentarios:

Mari dijo...

Últimamente estamos en sintonía. Hubo una época en que teníamos una forma distinta de ver las coas.

De cualquier manera ambos estamos en camino. (quién no???)

Ah, este perfil lleva a páginas interesantes, creo que conocés al autor:
http://www2.blogger.com/profile/16318713666543266517

Besos!

Fab dijo...

saludos amigo!
ahi vamos!
me ha movido este texto!

saludos a mari que también anda
por aquí!

besos a todos.

androcles dijo...

Comparto plenamente contigo!! uno debe buscar la libertad, desde adentro hacia afuera y forjarse el futuro en tiempo presente...el perfeccionar el arte, la verdad y la justicia son parte de nuestras herramientas, péro no debemos olvidar la caridad y la tolerancia que nos permiten avanzar en el camino de nuestros objetivos,

Un TAF
Androcles

galafer dijo...

rutas ajenas, sólo dan resultados impropios, caminos recorridos solo muestran pisadas del pasado... pero para hacer camino se ha de seguir rutas ya navegadas... desplegar veles a partir de ahí, es la misión!!